miércoles, 6 de agosto de 2014

EL PARTIDO PROGRESISTA MAJORERO RECLAMA UN PLAN DE PREVENCIÓN CONTRA EL MOSQUITO DEL DENGUE.

La llegada del mosquito Aedes aegyti es una posibilidad real para Canarias, y los expertos ya lo contemplan como una realidad, el mosquito transmite el dengue, un virus que provoca en los humanos altas fiebres y fuertes dolores de cabeza. Fuerteventura por su cercanía al continente africano debe estar preparada para la llegada de enfermedades a las que somos ajenos,

Desde el Partido Progresista Majorero reclamamos una mejora de la prevención sanitaria de enfermedades exóticas y un mayor control a través de un plan especifico para la isla, no queremos que pase como en Cataluña con el mosquito tigre donde la inoperancia de la administración ha permitido que el insecto se extienda.

Osmaní Villegas, Candidato del Partido Progresista Majorero al Municipio de Tuineje, reclama que el Gobierno de Canarias en coordinación con la corporación insular diseñe un plan de contingencias y prevención contra el mosquito aeqyti, estamos hablando de un tema no solo de salud, sino también con repercusiones patrimoniales, “pues la enfermedad que transmite tiene el potencial suficiente para afectar a una economía como la de Fuerteventura que tanto depende del turismo, tomar precauciones ahora es mejor que lamentarse mañana”.

Villegas, recordó también, que aunque somos una zona con pocas precipitaciones, es importante planificar este tipo de situaciones, “con los temas de salud es mejor no jugar a la improvisación”.

El Partido Progresista Majorero considera igualmente importante el suministro de información a la ciudadanía, porque la mejor prevención esta en la información.


         En Gran Tarajal a fecha de 5 de agosto de 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario