viernes, 18 de julio de 2014

DAVID CASALINS (PPM): “CON OTRAS FUERZAS POLITICAS EL HOSPITAL DE FUERTEVENTURA HUBIERA ESTADO TERMINADO”.


El Partido Progresista Majorero entiende como poco útil para la isla la visita del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al Hospital de Fuerteventura, considerando que no tiene más sentido que la “nota de prensa y la foto”, pues en nada servirá para aumentar el ritmo de las obras o suprimir los recortes que ha sufrido la obra en perjuicio de las personas que residimos en Fuerteventura.

Desde el Partido Progresista Majorero consideramos que esta muy bien que a la visita de Paulino Rivero y Brígida Mendoza, se le unieran Marcial Morales y Mario Cabrera, sin embargo nos resulta cuanto menos curioso que el Presidente del Cabildo y el Primer Edil de Puerto del Rosario, nunca hayan sido capaces de reclamar a ese mismo Gobierno de forma sería y contundente la terminación de la obra del Hospital de Fuerteventura.


David Casalins, Secretario de Organización del Partido Progresista Majorero señaló que “lo que voy a decir no va a gustar a casi nadie pero considero que la situación del Hospital va muy unida a cuestiones políticas, ha quedado demostrado que los diputados electos en Fuerteventura son incapaces de enfrentarse a sus jefes de filas de Tenerife, Madrid o Las Palmas de GC, ¿Cuántas veces se ha roto la disciplina de los grupos esta legislatura?, ¿Y en las anteriores?, si los Diputados electos por Fuerteventura se hubieran enfrentado a sus partidos en el parlamento posiblemente la obra estaría terminada hace años. Es duro pero debemos hacernos una pregunta, ¿Por qué tiene La Palma con menos población un Hospital Moderno?, ¿Cuántos Hospitales hay en Tenerife?. No es una cuestión de enfrentar a los Canarios pero tenemos que ser lógicos y ver que la formaciones que gobiernan la isla han sido incapaces de aprovechar sus diputados y sus influencias sobre el gobierno regional, por eso es importante apostar por opciones políticas que no dependan de las capitales para tomar decisiones”.

Casalins continuó explicando, “tampoco es que el PP pueda tirar voladores porque a nadie se le puede olvidar que CC y PP, han gobernado varias legislaturas juntos, por eso, lejos de buscar culpables y enfrentamientos los diputados de las 3 formaciones electas, deberían centrarse en cooperar y buscar soluciones”.
Desde nuestra formación consideramos que temas como la sanidad merecen aparcar las diferencias, y centrarse en la búsqueda de un consenso en aras de mejorar la atención sanitaria a las personas que habitan la isla.


En Puerto del Rosario a fecha de 16 de junio de 2014.


Fuente:

http://www.rtvaguacabra.com/noticias/david_casalins_ppm_con_otras_fuerzas_politicas_el_hospital_de_fuerteventura_hubiera_estado_terminado.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario