martes, 5 de julio de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO SUSPENDE EN LIMPIEZA VIARIA.



           
     
   La limpieza viaria empieza a ser un problema para Puerto del Rosario, el Ayuntamiento Capitalino se muestra incapaz de recuperar la buena imagen en cuanto a limpieza que la ciudad tenía antaño, la suciedad se nota cada vez más en las calles, especialmente en los barrios periféricos donde la situación se agrava.

    El grupo de Gobierno que forman Coalición Canaria y Partido Socialista no ha sido capaz en el año que llevamos de plantear una solución  a la situación actual, además la mejora de la concesión del servicio de limpieza viaria que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha anunciado estos días apenas es un parche para solucionar un problema.

   El Partido Progresista majorero trabaja en la realización de un plan de limpieza que plantea desarrollar la ejecución de actuaciones concretas en esta materia, desarrollando los siguientes aspectos. 

1)     Actividades de limpieza ordinaria y coordinación de la actividad.
2)     Actuaciones en Barrios y Pueblos del municipio, así como la determinación de objetivos 0, en zonas donde la situación de urgencia requiera una respuesta inmediata.
3)     Mejora y dotación de contenedores y papeleras.
4)     Campañas de concienciación ciudadana y fomento de la conducta cívica.

David Casalins Concejal del Partido Progresista señaló que “la incapacidad para tomar soluciones lleva a que la imagen de la ciudad se deteriore ante vecinos y turistas,  ¿Qué imagen queremos dar a los cruceristas?. Nosotros reclamamos iniciar actuaciones en una competencia propia en una ciudad que tiene superávit económico.  

Igualmente desde el Partido Progresista Majorero, tenemos que felicitar a los trabajadores de la subcontrata de limpieza viaria que hacen lo que pueden con los recursos que tienen, señalando que “el problema de la limpieza no es causa de los trabajadores sino de la insuficiencia de recursos y coordinación”.


En Puerto del Rosario a fecha de 6 de Julio de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario