jueves, 15 de enero de 2015

ARTICULO DE OPINIÓN DE DAVID CASALINS. CONTESTACIÓN AL ARTÍCULO DE ÁGUEDA MONTELONGO LA ALFOMBRA ROJA: LA MEMORIA FLOJA.


Decía el intelectual Robert D´Hacourt que “en la Declaración de Derechos del Hombre se olvidaron de incluir el derecho a contradecirse”. Y es que bien vendría a muchos de nuestros políticos su codificación, pues el popular dicho donde dije digo digo diego, cada día que pasa se extiende más en nuestra clase política, en especial en la insular.

Este extremo se aprecia sobre todo en algunos temas, uno de ellos es el Hospital de Fuerteventura, problema endémico de nuestra isla que ha destacado estos días por dos cuestiones, la primera las declaraciones de Barragán donde prometía una dimisión que llegada la fecha no se ha cumplido, hecho que desde luego no me sorprende, y la segunda es con la inauguración del palacio de congresos algún partido, o en concreto el partido popular, aprovechó para mezclar el evento con la falta de financiación para la defensa del hospital de Fuerteventura.

Esta última cuestión es la que nos permite afirmar que algunos que hablan ahora de alfombras rojas tienen la memoria floja, y cuando digo floja hago referencia a su segunda acepción, la de que es muy débil o tiene poca fuerza, y es que algunos debieran revisar las hemerotecas mas a menudo para refrescarse.

Hay que recordar que la cuestión de la financiación de la obra del hospital depende del gobierno de canarias, y a esta institución  no les ajena al partido Popular, es más salvo en la vigente legislatura, ha estado presente en las 3 anteriores, en 1999, en las que colaboró para hacer presidente a Román Rodríguez, entonces en Coalición Canaria, en 2003, donde apoyo el gobierno del fallecido Adam Martín, y sobre todo en 2007, donde llevó a la presidencia a Paulino Rivero,  manteniéndose en el Gobierno de Canarias hasta octubre de 2010 a menos de un año para las elecciones, por tanto, cuando los populares nos hablan del Hospital de Fuerteventura, y nos dicen que llevamos once años sufriendo, olvidan que ellos son co-responsables de este sufrimiento.

Además hay que recordarle a la “señora de la alfombra roja”, la última legislatura en la que ellos estuvieron en el gobierno, no hay que remontarse muy atrás, solo hasta 2007,  cuando José Manuel Soria era vicepresidente del Gobierno de Canarias y Mercedes Roldós era Consejera de Sanidad en Canarias, en ese momento el Partido Popular debía conocer la situación del hospital, la propia Roldós era la persona con más poder en la sanidad de Canarias, sin embargo, en los tres años que estuvieron poco hicieron por terminar el Hospital de Fuerteventura, ningún cambio, ningún esfuerzo, en los que  ahora se rasgan las vestiduras por el estado de la obra.

Habrá que preguntarle a la Excma. Señora Diputada Montelongo:

¿Por qué le preocupa la terminación de la obra del Hospital solo cuando esta fuera del poder?.

¿Qué hizo su partido por él Hospital las tres últimas veces que cogobernó Canarias?.

¿Cómo explica haber votado en contra en 2009 de una PNL en la que Domingo Fuentes pedía la financiación Plurianual para el Hospital?.

¿A qué se debe su cambio de actitud respecto al Hospital de Fuerteventura?.

Para explicar esta última pregunta y contradicción puedo pensar dos cosas, una es que antes estaban en la comodidad del gobierno  y ahora esta en la oposición, u otra es que usted y su partido tienen “la memoria floja”.



David Casalins Rodriguez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario