sábado, 31 de mayo de 2014

EL PARTIDO PROGRESISTA PROPONDRÁ LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MARÍTIMO EUROPEO EN FUERTEVENTURA.


            La Semana pasada el día 20 de Mayo se celebró en el ámbito de la Unión Europea el día Marítimo Europeo, este día tiene  como objetivo dar visibilidad al mar y difundir su importancia entre los ciudadanos europeos desde el punto de vista  económico, medioambiental y como patrimonio natural y  cultural de los ciudadanos europeos. Para ello en Europa se celebran diferentes eventos centrados en las actividades marítimas.

            El Partido Progresista Majorero propondrá próximamente a través de sus consejeros que el Cabildo Insular de Fuerteventura defienda la celebración del día marítimo Europeo en la isla de Fuerteventura, sería interesante ser el territorio de referencia de la Unión en próximas convocatorias, además la celebración podría ampliarse con la realización de unas jornadas marítimas en las en la isla nos encontraríamos con un marco incomparable para difundir la importancia del mar.  

            David Casalins, Secretario de Organización Ejecutiva, señalo “que mejor lugar que una isla para acoger la celebración del día marítimo europeo”, igualmente podríamos impulsar unas jornadas marítimas que servirían para complementar el evento, y demostrar que el “turismo de congresos” no es un quimera, además de  convertirnos en un centro de atención para la Unión Europea”.

            Guillermo Concepción, explicó que “Fuerteventura tiene condiciones propias como región ultra periférica e isla que nos hacen ser una de las mejores sedes posibles, su celebración serviría por unos días para dinamizar la economía, destacando la importancia de que estos eventos no se hagan sólo en Tenerife o Gran Canaria, Fuerteventura también puede ser una estupenda organizadora”.

Desde el Partido Progresista Majorero queremos recordar que el Día Marítimo Europeo fue establecido conjuntamente en el año 2008, por el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea como parte integrante de la política marítima de la UE, por tanto su celebración es una cuestión de una proyección superior a la nacional.



            En Puerto del Rosario a 31 de mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario