jueves, 11 de agosto de 2016

EL PARTIDO PROGRESISTA MAJORERO APOSTARÁ POR IMPULSAR EL MERCADO MUNICIPAL DE PUERTO.






            El Partido Progresista Majorero (PP Majo) en Puerto del Rosario planteará en los siguientes plenos una batería de medidas para impulsar el Mercado Municipal de Puerto del Rosario, el objetivo es convertirlo en “un mercado competitivo” y “poner en valor su atractivo turístico”.

            En la actualidad El Mercado Municipal de Puerto del Rosario se encuentra en una situación de “desidia” con la mayoría de sus puestos cerrados y con muy poco atractivo exterior, desaprovechando la situación estratégica y su valor como lugar de interés turístico de una ciudad que cada día parece que tiene “menos que ofrecer” a quienes la visitan.

            David Casalins, Concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, consideró que: “potenciar el mercado municipal no sólo sirve para generar empleo, sino que permite a la ciudad exponer un atractivo municipal a aquellos que nos visitan, combinando tradición y calidad. Es una lastima que los distintos grupos de gobierno que han pasado por la corporación en los últimos años no apostaran por un mercado que podría funcionar como un reclamo más para el turismo de cruceros entre otras funciones”.

            Entre las medidas que pretende impulsar el Concejal municipal se encuentran:

-Revisar las ordenanzas y dinamizar el mercado municipal con el fin de hacerlo atractivo.
-Fomentar la ocupación de los puestos, adecuando el canon a la realidad y exigiendo la efectiva ocupación de los mismos.
-Fomentar el autoempleo.
-Coordinar el mercado con la oferta turística, poniéndolo en valor como un atractivo más de la ciudad.
-Aprovechar la oferta agrícola y ganadera de nuestra isla a fin de que el mercado se convierta en un escaparate de tradición e innovación.  
-Centrarse en impulsar un mercado diario y municipal, frente a mercados estacionales o esporádicos que patrocinan otras administraciones.


            Desde el Partido Progresista Majorero en Puerto del Rosario entendemos que las medidas propuestas tienen un escaso coste para la administración y que permiten generar un atractivo turístico a la vez que empleo aprovechando una infraestructura existente.


En Puerto del Rosario a fecha de 11 de agosto de 2016.


              

No hay comentarios:

Publicar un comentario