viernes, 8 de mayo de 2015

PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO PROGRESISTA MAJORERO EN PUERTO DEL ROSARIO.



Desde el Partido Progresista Majorero (PPMAJO), queremos invitarte a conocer nuestro “programa abierto”, en el incorporamos una serie de medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos:

Economía y Empleo:


-Impulsaremos una serie de medidas económicas que facilitarán la creación de empleo en la ciudad: apostaremos por liberalizar y diversificar la economía, así como flexibilizaremos aquellas condiciones que reduzcan la competitividad de los negocios.
-Impulsaremos el ocio y las actividades lúdicas y culturales para generar economía y empleo, demostrando que Puerto no esta muerto.
-Apostaremos por las Pymes y facilitaremos el autoempleo.
-Optaremos por reducir los impuestos municipales y facilitaremos el fraccionamiento de los mismos.
-Promocionaremos adecuadamente la zona ZEC para atraer inversión y creación de empleo aprovechando las infraestructuras del Puerto y Aeropuerto, así como el reclamo del Parque Tecnológico.
-Mejoraremos la transparencia en la adjudicación de los concursos facilitando el impulso de la economía local.
-Impulsaremos el sector primario dentro del municipio.
-Mejoraremos el Planeamiento municipal para ser capaces de acoger la instalación de empresas que aprovechen nuestra ciudad como plataforma tricontinental.
-Utilizaremos la sostenibilidad para facilitar la creación de empleo. (Tratamiento Terciario de Aguas depuradas o energías alternativas).


Asuntos Sociales:

-Iniciaremos dotándolo de los recursos necesarios un “Plan de Choque contra la Pobreza”, nos comprometemos a dar una respuesta rápida a los usuarios de los servicios sociales, apoyaremos y promoveremos la creación de un fondo contra los desahucios sociales” y crearemos un servicio de orientación municipal al ciudadano fin de tramitar la documentación y las ayudas frente a la administración.

Pueblos:

-Nos comprometemos a realizar las obras de mejora y acondicionamiento de los pueblos del municipio. Recuperando la figura del Alcalde Pedáneo, exigiremos que parte de los plenos municipales se realicen en los pueblos del municipio para facilitar la participación de los vecinos.

Turismo y Ocio:

-Iniciaremos un plan de Promoción y Gestión Turística en Puerto del Rosario que permita optimizar los beneficios del turismo que recibimos y promocional el municipio en su conjunto como alternativa al visitante de Puerto del Rosario.
-Impulsaremos la oferta de ocio que hará nuestra ciudad más atractiva al visitante y al vecino.

Infraestructuras, Servicios y Personal:

-Impulsaremos la terminación de las obras pendientes de Puerto del Rosario en especial la terminación del Paseo Marítimo-Playa Blanca.
-Potenciaremos un Puerto del Rosario Abierto al mar, aprovechando nuestra condición de ciudad marítima.
-Apostaremos por la construcción de un Recinto Ferial que acoja las actividades lúdicas y de ocio.
-Mejoraremos la dotación de la Policía Municipal y Bomberos, tanto en medios materiales como en recursos humanos.
-Revisaremos la RPT, regresando a la vía del dialogo con los trabajadores y sindicatos en las cuestiones laborales del personal.
Calidad de vida, juventud y deportes:

-Exigiremos a las administraciones competentes un centro de mayores y apostaremos por la creación de una red de Centros de Día.
-Impulsaremos un programa de actividades educativas, culturales y de ocio para nuestros jóvenes dándoles una alternativa a la situación actual.
-Mejoraremos la gestión del deporte base, apostando por el deporte como parte de la vida de la ciudad.
-Facilitaremos el acceso a las guarderías teniendo en cuenta las circunstancias económicas y laborales de los usuarios.

Animales y mascotas:

-Apostaremos por solucionar la situación de la perrera municipal, comprometiéndonos al Sacrificio CERO. Impulsando un programa de adopciones y facilitando la esterilización.
-Mejoraremos los espacios destinados al paseo y disfrute de nuestras mascotas.
-Impulsaremos las campañas de concienciación ciudadana.

Relación con otras administraciones:

-Exigiremos con valentía al Estado, Comunidad Autónoma y Cabildo según sus competencias cuestiones tan importantes como:
-La terminación de la obra del Hospital de Fuerteventura.
-La apuesta por mejorar la conectividad con el resto de municipios de la isla en especial el Eje norte-sur.
-La necesidad de que nuestros jóvenes puedan formarse en Fuerteventura con calidad, exigiendo una mayor oferta en la formación profesional, así como el desplazamiento de determinados grados universitarios y un aumento en la dotación de las becas.
-La promoción de nuestro Puerto y el aumento de la conectividad como garantía para el crecimiento económico de la ciudad.
-Un plan que garantice la salida de la Central del Barrio del Charco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario