jueves, 25 de agosto de 2016

EL PARTIDO PROGRESISTA PIDE A CABILDOS Y AYUNTAMIENTOS RECLAMAR CELERIDAD AL GOBIERNO DE CANARIAS EN LOS TRÁMITES DE RENOVACIÓN DEL CARNET DE FAMILIA NUMEROSA.

       


  


   Desde el Partido Progresista Majorero (PP Majo), se anunció que  se va a reclamar al Cabildo de Fuerteventura y a los Ayuntamientos de la isla para que insten al Gobierno de Canarias a tener una mayor celeridad en las renovaciones de los documentos acreditativos de la condición de  familia numerosa.

            El PP Majo recuerda que tener la documentación acreditativa “vigente” es necesaria para acceder a las deducciones por familia numerosa que concede el Estado, así como el acceso a becas o ayudas, y que por tanto, los retrasos en la “renovación” suponen perdidas económicas a las familias que ostentan tal condición.

            El Concejal del PP Majo en el Ayuntamiento de Puerto, David Casalins, explicó: “que es necesario que todas las instituciones de la isla reclamen al Gobierno de Canarias celeridad en cuanto a estos trámites, así como propone  que se inicien los trámites normativos para crear un documento provisional mientras se renueva la documentación lo cual serviría para  solucionar el problema de las renovaciones”.

            Por su parte el Consejero del Cabildo Fernando Méndez, señaló que: “el Partido Progresista apoyará en el Cabildo la iniciativa”, puntualizando que “para el que vive en Fuerteventura los retrasos en las renovaciones son todavía mayores pues los expedientes se tramitan fuera de la isla, por tanto, el Cabildo de Fuerteventura debe ser el primero en reclamar soluciones”.

            El Partido Progresista considera que debe aumentarse el personal que se encarga de gestionar este trámite, así como aumentar la colaboración del Gobierno de Canarias con los Ayuntamientos a fin de agilizar la tramitación.

            En Puerto del Rosario a fecha de 25 de agosto de 2016.






No hay comentarios:

Publicar un comentario