domingo, 12 de julio de 2015

EL PARTIDO PROGRESISTA MAJORERO ESTUDIA BONIFICAR A LOS COMERCIOS AFECTADOS POR LAS OBRAS.





            El Partido Progresista Majorero (PP Majo), estudia la posibilidad de proponer determinadas bonificaciones totales o parciales en los tributos municipales para los comercios y establecimientos que se vean afectados por las obras municipales.

            Desde la formación insularista se plantea como ejemplo la situación que viven los locales, comercios y establecimientos que se ven afectados por las obras de Fernández Castañeyda, que aún siendo necesarias afectan a los negocios de la zona, principalmente debido a la dificultad del acceso a los negocios por las obras, situación que se agrava en bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos análogos.

            David Casalins, Concejal del Partido Progresista, explicó que su partido valora: “buscar una forma de compensar a los establecimientos y comercios afectados por las obras municipales, que aún siendo necesarias influyan negativamente sobre las actividades prestadas. Y es que para una tienda o un restaurante una obra que se prolongue en el tiempo suponer importantes perdidas económicas, por ello tenemos que pensar en mecanismos de compensación para este tipo de situaciones”.

            Casalins continuó exponiendo: “Que las bonificaciones en los tributos municipales pueden ser una solución parcial, buscando alternativas en las obras de mayor duración y desde luego facilitando los trámites ante el  Ayuntamiento del pequeño empresario”.

            El Partido Progresista Majorero, considera que es clave proteger el tejido empresarial que tenemos en Puerto del Rosario, pues es el pequeño empresario quien genera empleo y economía por ello tenemos que plantear soluciones a los problemas que deriven de decisiones municipales.




En Puerto del Rosario a fecha de 12 de julio de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario