viernes, 18 de julio de 2014

El PPM anuncia sus candidatos a las próximas elecciones

partido progresista majorero

En la mañana de hoy el Partido Progresista Majorero (PPM) ha presentado en rueda de prensa a sus cabezas de lista de cara a las elecciones municipales y autonómicas. Por Pájara se presenta el que fue vicepresidente del Cabildo por el PP, Guillermo Concepción; en Puerto del Rosario el abogado David Casalins; Tuineje el médico Osmani Villega y por la Oliva y el Cabildo de Fuerteventura, el propio Presidente del Partido, Domingo González. En los Municipios de Antigua y Betancuria no tienen aún candidato por “temas de estrategia política”, según ha asegurado Gonzalez Arroyo. En lo que respecta al Parlamento Canario encabeza la lista el profesor de secundaria, Pedro Odón.
El PPM se ha presentado con aires de renovación y han querido demostrarlo presentando su lista de candidatos antes que el resto de partidos. “Cuando un candidato se presenta de ahora para después el pueblo vota al azar, y siempre se han nombrado los candidatos y las listas no antes del último mes previo a las elecciones. De esta forma no podríamos decir si el señor que ha puesto Coalición Canaria o el Partido Popular es capaz. Sin embargo, haciéndolo un año antes, sí podemos saber quién es Guillermo, quién es Pedro Odón y también quién es el señor Casalins. La única forma es hacerlo con antelación, porque hay una renovación en este partido importante”. Esta es la forma en la González Arroyo defendía la nueva forma de hacer política que quieren poner en marcha desde su partido.
González no quiso adelantar ningún punto concreto de su programa electoral porque teme que sea todavía muy temprano para hacerlo y que de esta forma otro partido pueda apoderarse de sus ideas. Lo que sí resaltó es que “primero están los dientes y después están las muelas”, es decir, que no tiene la intención de gastar dinero en lo que puede sustituirse. Puso como ejemplo el festival anual que se celebra en Cotillo, Fuerteventura en Música, sobre el que dijo que “no es normal que el Cabildo se gaste ‘ciento y pico mil euros’ mientras muchas familias en la isla están pasando necesidad”. Aseguró que estaría dispuesto a vetar ese tipo de fiestas si fuese necesario e hizo una mención al Cabildo en tanto a que asegura que esta institución le criticaba cuando él hacía fiestas periódicas en el pueblo de Cotillo. También recordó que una fiesta al año no genera riqueza en el pueblo, sin embargo, sí que lo hubiese hecho “las cinco mil camas de calidad de Club Meditarrané que tendrían vida propia y serían ricos los hijos de Cotillo”.
Para finalizar la presentación se dio paso a un turno de preguntas por parte de los periodistas y se ofreció un desayuno a todos los asistentes.
Fuente:

http://www.criteriodefuerteventura.es/2014/07/18/el-ppmajo-anuncia-sus-candidatos-las-proximas-elecciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario