miércoles, 14 de mayo de 2014

EL PARTIDO PROGRESISTA MAJORERO APUESTA POR UNA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO.


            A nadie se le escapa el impacto del Turismo en la isla de Fuerteventura, sin embargo y a pesar de su importancia hasta la fecha no se ha apostado por reclamar la creación de una Escuela Universitaria de Turismo dependiente de alguna de las universidades canarias que nos permita formar a futuros profesionales del sector con titulaciones universitarias regladas ampliando sus posibilidades de promoción dentro del sector.

            Desde el Partido Progresista Majorero (PPMajo), entendemos que no podemos conformarnos con lo que tenemos, debemos apostar porque en Fuerteventura exista la posibilidad de formar personas que aspiren a un mayor desarrollo de sus estudios. Entendemos que la isla reúne las condiciones para acoger “estudios reglados”,  además ofrecería una excelente “aula de prácticas”, a la que podríamos acceder bajo la formula del “convenio de colaboración” con muchos de los hoteles y establecimientos turísticos de la isla, asimismo los estudiantes que residan aquí durante los cursos también serían fuente de un nuevo motor económico.

David Casalins, Secretario de Organización Ejecutivo del Partido Progresista Majorero, señaló que: “Fuerteventura debe apostar por la excelencia en la calidad turística si quiere garantizar la competitividad en los próximos años. Es una pena que en muchos casos los hoteles traigan gente del exterior y tengan como “excusa” la falta de gente formada en la isla. Hay que apostar por mejorar la preparación académica en este nuestro principal sector.”

Guillermo Concepción, señalo igualmente que “la formación es sinónimo de calidad. Es una pena que tengamos que formar jóvenes en otras islas cuando aquí tenemos la posibilidad de garantizarles no sólo preparación teórica sino también práctica”.

            El Partido Progresista Majorero seguirá apostando por la educación como vía para combatir el desempleo, tal y como realizó en el último pleno del Cabildo donde el Consejero Sergio Verástegui defendió una moción posteriormente aprobada para promocionar los estudios en materia Marítimo-Pesquera, la preparación y formación de nuestros jóvenes marcará el futuro de Fuerteventura.


En Puerto del Rosario a fecha de 14 de mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario